Condiciones Generales

Condiciones generales

Aquí podrás encontrar información para mejorar el funcionamiento dedicado a las condiciones de compra en www.somnio.es: Plazo de entrega, portes, incidencias, formas de pago, garantías de satisfacción y ámbito de venta.

  1. INTRODUCCIÓN

El documento presente rige las condiciones por las que se establece el uso de la página web www.somnio.es, especificando de manera exhaustiva al detalle.

Mediante la utilización de dicha página o la realización de algún pedido, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por ello le recomendamos que lea atentamente cada una de ellas.

Andrés Gutiérrez Vizcaíno, con D.N.I 79072612S es el propietario de la presente página web con domicilio social en C/ Villalba Hervas 21, 3º, c.p 38002 actuando bajo la denominación de SOMNIO.es.

  1. USO DE LA WEB

El simple uso de la web tiene carácter gratuito.

El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal y/o web de conformidad a la ley.
  • Hacer uso de esta página web para llevar a cabo pedidos o consultas de manera legal y válida.
  • No realizar ningún tipo de pedido falso o fraudulento. En el caso de que se pudiese considerar, razonadamente, que ha realizado un pedido de esta clase, estaremos autorizados a la anulación, comunicándolo a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos los datos de forma exacta.

Para la tramitación correcta del pedido necesitamos los siguientes datos: dirección de envío, correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto.

De esta manera usted consiente que se haga uso de la información para poder ponernos en contacto.

Debe saber que si no contamos con todos los datos no se podrá realizar su pedido.

Esta página no permite el uso de compras a menores de edad. Por lo que al realizar un pedido en esta página, usted afirma ser mayor de 18 años.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la web son propiedad de SOMNIO.es o de terceros sin que pueda entenderse que el uso de estas y/o a los servicios atribuya al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, y/o distintivos signos.

La cabida son de propiedad intelectual de SOMNIO.es o de terceros sin que puedan ser cedidos al usuario, en virtud de lo establecido en dichas condiciones generales de compra y uso del portal, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan llegar a existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web de los servicios.

  1. PRECIO Y PAGOS

Los precios de cada producto serán establecidos en cada momento en la página web (www.somnio.es). Tratamos de asegurar que los precios que aparecen en la web estén correctos, pero puede darse algún tipo de error en alguno/s de los precios de los productos seleccionados. En dicho caso, le ofreceremos la posibilidad de confirmar nuevamente el pedido, con el precio correcto.

En el caso de que usted desee anularlo, el departamento financiero le abonará el importe que haya pagado, salvo el coste pertinente a la operación realizada y no se realizará ninguna devolución en metálico. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción Contra reembolso o Transferencia nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

SOMNIO.es no estará preceptivo a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido, siempre que el error sea de fácil e irrefutable reconocimiento por usted como precio incorrecto.

Los precios que aparecen en esta página tienen el IVA, IGIC y el transporte incluido. Sólo aparecen unos gastos de gestión en pedidos inferiores a 60€ que ascienden a 10€.

Para pedidos de Península, podrá tener un aumento del importe o una disminución dependiendo del producto solicitado que aparecerá cuando realice el pedido y antes de la confirmación del mismo.

SOMNIO ofrece diversas formas de pago, pudiendo elegir entre: MasterCard, Paypal, Visa, Contra reembolso y transferencia bancaria.

  1. PLAZO DE ENTREGA

 El plazo de entrega podrá variar dependiendo de los productos que desee comprar. Pudiendo éste alargarse hasta 26 días laborables.

Durante el proceso de compra se le indicará el plazo de entrega de su pedido, que dependerá del producto seleccionado y de la empresa de transporte.

Si los productos seleccionados tienen un plazo de entrega de 1 día y otros de 20, los plazos de entrega se regirán por el producto más tardío.

El plazo de entrega contará desde que su pedido sale de nuestras instalaciones, proveedores y fabricantes. SOMNIO le comunicará a través de correo electrónico esta circunstancia.

Todos los productos que no se encuentren en Tenerife, serán entregados en un plazo de 2 a 18 días laborables, dependiendo de la empresa de transporte.

El servicio de entrega estándar se realizará de Lunes a Viernes (salvo Canarias, pudiendo entregarse Sábados dependiendo de la empresa de transporte o lugares festivos). Cuando su pedido salga de nuestras instalaciones se le llamará o se le enviará un correo avisándole de la situación del producto.

Los productos solicitados se le llevarán a su casa. En el caso de que la empresa de transporte se haya puesto en contacto con usted y no se encuentre en la dirección enviada, se dejarán en el almacén de la empresa transportista.

El servicio no incluye el montaje ni la recogida del inmueble en el caso de ser sustituido.

Existe una excepción a esta regla general en la que si se realizaría montaje, en caso de ser necesario, con un coste adicional en la isla de Tenerife.

Los plazos de entrega son estimados y pueden verse modificados por causas ajenas a SOMNIO. Si esto ocurriera le informaremos.

No se considera un incumplimiento de la entrega si el pedido ha sido retrasado por el cliente o si no pudiésemos localizar al comprador con los datos cedidos.

  1. ÁMBITO DE VENTA

La venta de esta página web es a toda España Peninsular (de no poder ofrecer ese producto se le comunicará) y Canarias.

  1. GESTIÓN Y TRAMITACIONES DE PEDIDOS

 SOMNIO dará curso a todos los pedidos realizados a través de www.somnio.es siempre que el pago se haya realizado de manera conforme con la forma de pago elegida por el cliente.

Sin embargo, reservamos el derecho de retirar o cambiar cualquier producto  o contenido en nuestra web y en cualquier momento.

Se pueden producir circunstancias excepcionales tales que nos obliguen a rechazar el trámite de un pedido, incluso aunque se haya enviado en el mensaje de confirmación de pedido o envío del mismo. Por lo que, reservamos el derecho a hacerlo en el momento que se requiera a discreción única y excepcional de Somnio.es.

No somos responsables frente a usted ni frente a terceros del hecho de  suplir algún producto o contenidos de nuestra web, ni de la modificación de esta. Tampoco seremos responsables frente al cliente ni al rechazo de terceros, por negarnos a tramitar, aunque le hayamos enviado un mensaje de confirmación de pedido.

  • Portes y manipulación

Los precios vienen con los portes incluidos en Somnio.es, salvo en el caso de productos cuya cantidad no supere los 60€, los cuales se le añadirán 10€.

La empresa de transporte se pondrá en contacto con el cliente para establecer una hora aproximada de entrega, siendo los días hábiles de lunes a viernes salvo alguna excepción en los sábados. Si el cliente desea un horario concreto, deberá de comunicarlo a SOMNIO antes de que el envío del pedido se haya realizado.

Empresa de transporte y montaje

Las entregas a través de esta empresa en Tenerife incluye montaje a parte (si se requiere). La empresa de transporte especializada contactará con antelación a la entrega para informar del horario. Si el horario indicado no se acoplase a sus necesidades, podría pactarlo directamente con la empresa de transporte el horario requerido.

Reclamación por daños de transporte

Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía debidas al transporte, deberán de ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a www.somnio.es dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del producto.

En cuanto a defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo estipulado de la garantía aludida al producto.

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Somnio.es, sin perjuicios de lo estipulado en la cláusula 7, y salvo alguna circunstancia excepcional, enviará los pedidos en el plazo establecido en la web y en el correo de confirmación el pedido que recibirá al finalizar.

En cuanto al plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes causas:

  • Pedidos a medida o personalizados: en dicho caso se le comunicará al cliente el plazo de entrega por escrito de forma individualizada.
  • Motivos concretos: Por causas de disponibilidad de algunos artículos puede darse algún retraso de su pedido. De ser así, se le comunicaría.
  • Circunstancias especiales por zona de entrega: Puede ser que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza Somnio tengan días concretos de reparto en alguna zona. De ser así, las entregas se realizarían en el día de reparto que tengan establecido en cada delegación.

En el caso de que la zona de reparto se haya catalogado como “zona conflictiva” por las propias empresas de transporte, usted será el encargado de la recogida, dependiendo de la delegación de su zona. En el caso de poseer conocimientos de ello, le rogamos lo comunique ya que no seremos responsables de la no entrega del producto ni de los gastos ocasionados de transporte que correrán a cargo de su cuenta.

En el caso de tratarse de una zona de carga y descarga limitada, deberá comunicarlo para solucionar posibles problemas futuros. La responsabilidad de la correcta entrega correrá por su cuenta y los gastos de transporte y tapizados aunque no se pudiese realizar.

Si no se pudiese cumplir con la entrega en el tiempo estimado, se le avisará antes de que el pedido salga de nuestras instalaciones, teniendo la posibilidad de continuar con el pedido y su nueva fecha de entrega o de anularlo de ser deseado.

  • Circunstancias especiales de la propia vivienda: Somnio tiene a la venta productos de gran dimensión con los que se puede dar el caso de que tenga un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio.

Usted deberá informarnos en el caso de que surjan estas circunstancias para evitar que el producto, una vez enviado, no tenga acceso a su propiedad. En el caso de no ser informados a Somnio, correrá por parte del cliente los gastos de transporte, tanto la ida como la vuelta de este incluso los gastos de fabricación en el caso de que los existiera.

La empresa transportista no realizará entregas en altura (fachadas, patios interiores…) ni utilizará ningún sistema de poleas para introducirlo ya sea en edificios u otros tipo de vivienda. En el caso dado, el gasto de transporte correrá por parte del cliente (ida y vuelta). Es responsabilidad del cliente verificar previamente que estos artículos puedan ser instalados.

El pedido se dará como entregado cuando sea recibido en su domicilio. El recibimiento del producto supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, requerirán la firma de la persona que recibe dicho producto, siendo válida para dar por terminado el pedido como entregado.

  1. DEVOLUCIONES O CAMBIOS

Todos los productos de Somnio están garantizados para cualquier posible defecto de fabricación. Dicha garantía la podrá ver en la propia página o en el etiquetado del producto.

Si se diera el caso en el que exista algún defecto de fabricación, Somnio le cambiará el producto por otro siempre que se envíe la reclamación a descanso@somnio.es , enviando videos o fotos de los defectos citados. En ese caso, el cliente no asumirá ningún gasto.

En el caso de no tener ningún defecto el colchón, pero usted desea cambiarlo por otro, podrá realizarlo siempre y cuando este siga en su envoltorio original y no haya sido abierto. Usted dispondrá de un plazo máximo de 5 días, para aquellos colchones que no estén envueltos al vacío (El cambio solo será aplicable a los colchones).

  • Podrá cambiar el colchón por uno que posea las mismas características y naturaleza.
  • Si el nuevo colchón elegido, es de cuantía mayor, Somnio le permitirá abonar la diferencia que pueda existir entre el producto anteriormente comprado y el nuevo.
  • El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recogida es de su cuenta, pudiendo ser desde 30€ hasta 50€ (por producto), siempre que los productos estén en su embalaje original y no hayan sido usados.

Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto. Le informamos que los costes de devolución serán los siguientes:

  • Colchones: 50€ (unidad).
  • Base tapizada: 50€ (unidad).
  • Somieres: 50€ (unidad).

Para poder llevar a cabo las devoluciones o cambios, deberá enviar imágenes o vídeos de cómo esta el producto asegurando que se vea de manera correcta.

  • Excepciones al derecho de desistimiento

Somnio le comunica de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:

  • Productos de medidas especiales fabricados de forma expresa.
  • Productos personalizados. Aquellos en los que se elijan los tapizados.
  • Ropa de cama.
  • Artículos fabricados según las especificaciones del cliente.

Se referirá a medidas especiales, aquellas medidas de 160/180/200 cm de ancho, y aquellos de 120cm y 140cm de ancho.

  1. ANULACIÓN DEL PRODUCTO

 Somnio le informa de que usted podrá anular el pedido siempre y cuando este no haya salido de nuestras instalaciones atendiendo a las siguientes condiciones:

  • Si la anulación del pedido es llevada a cabo antes de que haya supuesto ningún tipo de coste a Somnio, se le abonará el importe satisfecho.
  • Si el pedido es anulado y Somnio ya lo ha fabricado, no le abonaremos los importes. Tenga en cuenta que hay pedidos cuyos plazo de entrega pueden ser incluso al día siguiente por lo que deberá de ser anulado de forma rápida por usted.

  1. COBERTURA DE LA GARANTÍA

 Para poder reclamar sobre posibles defectos de un producto cubiertos por la garantía de hasta 5 años, deberá adjuntarse la factura original de compra. Además Somnio podrá solicitarle fotos o vídeos que permitan ver correctamente el producto. De esta manera Somnio se compromete a:

  • Sustituir cualquiera de las partes dañadas del producto sin cargo alguno, siempre que estos se deban a defectos de fabricación.
  • La toma de decisión de reparar o cambiar los productos en mal estado, será tomada por Somnio, como profesional y atendiendo a la naturaleza de cada producto.

La garantía la podrá ver antes de comprar el producto o bien en la página web o en el mismo producto una vez lo haya comprado.

En nuestras garantías no se incluyen

  • Defectos por uso inadecuado, almacenamiento incorrecto, suciedad, uso de fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedades o manchas, productos químicos o reparaciones utilizadas por terceras personas.
  • Utilización del colchón sin base adecuada.
  • Las tolerancias de largo, ancho y grueso que posean variaciones de +/- 2 cm. No se aceptarán devoluciones por pequeñas variaciones de medida.
  • Durante el uso del colchón se producirá un asentamiento normal de las capas internas que oscilará entre +0/-3. Es una circunstancia normal, la cual no da derecho a reparación alguna.

Normas de uso

  • Los colchones de espuma, eliocel, látex, o viscoelástica son irascibles a ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos.

Somnio no se hará responsable de los siguientes consejos.

  • No saltar sobre el colchón.
  • No doblar las esquinas, ya que puede acarrear daños perjudiciales en el colchón que sean susceptibles a enrollarse.
  • La mala base del colchón podrá perjudicarlo.
  • Se recomienda mantener limpio el colchón usando una funda que lo proteja contra agentes tales, como la humedad.
  • Se recomienda la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
  • Se recomienda que el cliente realice cambios de posición al colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza. Aquellos colchones que sean de látex deberán además girarse de arriba abajo y viceversa.

No realizar dicha acción a colchones de viscoelástica a una cara.

  1. ATAQUES INFORMÁTICOS Y VIRUS

El cliente deberá de realizar un uso adecuado de esta página por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa destinados al daño de dicha web.

No tratará de tener acceso no autorizado a esta página web o al servidor en el que se encuentre. Se compromete a no atacar la web Somnio por ningún método.

El incumplimiento del apartado, podrá llevar aparejada infracciones tipificadas en la normativa aplicable. Somnio se pondrá en contacto e informará a las autoridades pertinentes, en el caso de producirse cualquier ataque, para poder descubrir la identidad del atacante. En este caso, usted no estará autorizado a utilizar esta página web, por incumplimiento de la clausula.

Somnio no será responsable de cualquier daño que resulte de un ataque informatico, virus…

  1. LINKS

 El portal web puede poner a disposición de los usuarios banners, links, directorios, botones. Dichos directorios o enlaces tienen por objetivo facilitar a los usuarios la búsqueda o acceso a la información, contenidos y servicios disponibles que aparecen en internet. Somnio no controla ni puede controlar esos resultados.

Somnio no comercializa ni ofrece, por medio de terceros, la información y contenidos. Tampoco los controlará previamente, por lo que se recomienda al usuario que extreme la cautela en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios dónde pueda existir algún enlace.

Cualquier tipo de responsabilidad será declinada a las autoridades pertinentes.

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Somnio avisará al usuario de ciertos ficheros automatizados con datos personales que se denomina, Promoción comercial recursos humanos y clientes. En estos se incluyen aquellos datos que nos llegan vía web y que a su vez están inscritos en el Registro General de Protección de Datos. Las finalidades que poseen son la presentación y envío de información sobre los servicios en la empresa, la participación en los procesos de selección que realiza Somnio, como el mantenimiento y facturación de los clientes.

ENVIO Y REGISTRO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Esto es obligatorio a la hora de contactar y recibir información acerca de los servicios ofrecidos por Somnio. A su vez, el hecho de no facilitar los datos personales requeridos o no estar conforme con la política de protección de datos, no permite la suscripción, registro o recepción de información de los servicios.

De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que se perciben como consecuencia de su envío, se incorporan a un fichero con Dirección en, Calle Villalba Hervás nº 21 teniendo implementadas las medidas de seguridad necesarias en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que queda aprobado el reglamento de desarrollo de la LOPD.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS

El cliente que envía información a Somnio, se considera el único responsable de la exactitud y corrección de los datos enviados y la empresa queda exenta de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios responden ante la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que han proporcionado y quedan comprometidos a mantenerlos en vigor y actualizados. El cliente proporciona toda la información completa al rellenar el formulario de encargar el pedido.

Somnio no se considera responsable de la veracidad de la información que no sea elaborada por el cliente y tampoco de las que se indique otra fuente. Tampoco se responsabiliza de supuestos perjuicios que se pudieran originar por el uso de dicha información.

Somnio queda exento de cualquier daño que pudiera sufrir el usuario, por errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por la empresa, siempre que proceda de fuentes ajenas a Somnio.

CESIÓN DE DATOS A TERCEROS

Somnio no cederá los datos personales facilitados por los clientes, a terceros usuarios. No obstante, en el hipotético caso, de ser cedidos a algún tercero, previamente se pedirá el consentimiento del afectado.

Se exceptúa de este caso, al acto de compra que, seguidamente implica el consentimiento para el uso, tratamiento y cesión de datos a las empresas de mensajería oportunas.

EJERCISIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

El cliente podrá dirigir sus comunicaciones y derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo electrónico a descanso@somnio.es adjuntando prueba válida en derecho, al igual que, fotocopia del D.N.I. indicando en el asunto del correo, “Protección de datos”.

También podrá darse de baja en nuestros boletines de información y dejará de recibir dicha información.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

 El usuario declara haber sido informado y estar al tanto de las condiciones sobre la protección de datos de carácter personal, así mismo, aceptándolos y consintiendo su uso por parte de Somnio, para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de datos.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 Somnio reserva su derecho a modificar la presente política y adaptarla a posibles novedades legislativas o jurisprudenciales y prácticas de la industria. En su posible caso, Somnio, avisará en esta página, los cambios introducidos con una considerable antelación.

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS)

 Somnio puede utilizar cookies cuando el usuario navega por las páginas webs del portal. Las cookies que se utilicen en dichas páginas web del portal, se asocian con el navegador de un ordenador determinado (usuario anónimo) y no proporcionan el nombre y apellidos del usuario. Gracias a las cookies, es posible que Somnio reconozca los navegadores de los usuarios que se pueden registrar después de que accedan por primera vez, sin que tuvieran que registrarse en cada visita para acceder a los servicios reservados exclusivamente para ellos.

El usuario puede configurar su navegador para que le avise de la recepción de cookies e impedir la instalación en su disco duro.

Para utilizar el portal, es necesario que el usuario permita la instalación de cookies de Somnio, en caso de no aceptarlas, podría darse la situación de que la web no ofrezca su funcionalidad completa.

  1. NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del usuario a Somnio se considerarán válidas, a todos los efectos, cuando se dirijan al Servicio de Atención al cliente de la siguiente forma:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección:

Calle Villalba Hervás, nº 21, c.p. 38002.

  • Envío por correo electrónico a la siguiente dirección:

descanso@somnio.es

Todas las notificaciones por parte de Somnio al usuario se considerarán válidas, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes formas:

  • Envío por correo postal al domicilio del cliente, cuando haya sido avisado por parte de Somnio.
  • Envío por correo electrónico al usuario.
  • Comunicación a través de una llamada telefónica al número proporcionado por el usuario, cuando este haya sido previamente puesto en conocimiento.
  • Mediante mensajes emergentes enviados durante la prestación de los Servicios por parte de Somnio al cliente.

Todas las notificaciones que realice Somnio al usuario se considerarán válidas y adecuadas si se han efectuado empleando los datos y mediante los medios anteriormente mencionados. Así mismo, el usuario representa que todos los datos que ha facilitado a Somnio son ciertos y se compromete a comunicar todos los cambios relativos a dicha información.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los términos y condiciones por los que se rige esta página y todas las relaciones que pudieran proceder, se encuentran salvaguardadas a la legislación española.

Cualquier controversia regida que pudiera derivarse del acceso, se someterá a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de Tenerife (España).

 

  1. POLÍTICA DE CANJEO DE CUPONES

 Los cupones estarán sujetos a las siguientes condiciones:

  • Son incompatibles a los productos que ya se encuentren en oferta. Si el cliente elije uno de los productos que se encuentran en oferta, no podrá usar el cupón de descuento en dichos productos.
  • Sólo canjeable un cupón por persona, siempre y cuando el pedido sea superior a la compra mínima que aparecerá en el cupón.
  • Los cupones no son acumulables, es decir, sólo se podrá utilizar un único cupón para descontar en el importe de la compra.

18. SEGURIDAD

El sitio web y el servidor en el que está lojada utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de pago  será siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) a través de la pasarela de REDSYS o PAYPAL, de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

 

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